domingo, junio 21, 2026, 18:35:47
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home La Nacion del Muro

Fondo de desastres, agencia espacial y Covid, en la cumbre de Celac

Por (Agencias)
septiembre 16, 2021
Cese el bloqueo de EU y reconciliación entre cubanos, demanda AMLO
6
SHARES
61
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad de México. Este viernes comienza en la Ciudad de México la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la que se prevé la constitución de un fondo de desastres para América Latina ante los impactos del cambio climático, lanzar la Agencia Latinoamericana del Espacio además de la presentación de un plan ante el Covid-19, para que en la región haya vacunas, equipos, pruebas y que no haya problemas de suministro de insumos, como en 2020, informó la cancillería.

Precisó que este plan será presentado por la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, quien también participará en el encuentro.

Recordó que durante lo que va de la pandemia, desde 2020, México ha ostentado la presidencia pro tempore de Celac, aunque normalmente estas presidencias son por un año, pero en esta ocasión los países de la región determinaron que el país permaneciera al frente de la agrupación un segundo año, para dar continuidad a los proyectos iniciados durante la emergencia sanitaria.

Agregó que la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del canciller Marcelo Ebrard, fue centrar los esfuerzos de Celac en la cooperación, con el priorizar los temas que unen a las naciones por encima de los que la dividen, como son los aspectos políticos.

Apuntó que en el contexto de la Celac, México y Argentina, con el respaldo de la Fundación Slim, AstraZeneca y la Universidad de Oxford, lograron la producción de la primera vacuna fabricada y envasada, la cual ya se distribuye en la región.

En el marco de la Celac se compartieron ventiladores y otros insumos médicos, además de que se hizo una alianza estratégica con la Cepal y la FAO para complementar la estrategia regional de la pandemia. Se apoya el desarrollo de proyectos de vacuna en Argentina, Brasil, Chile, Cuba y México.

El canciller Marcelo Ebrard, hace unos días sostuvo que “la pandemia demostró que, en conjunto, tenemos más posibilidades de salir adelante, de hacer valer la voz de América Latina y el Caribe. Si no nos hubiésemos organizado, nos quedamos fuera. Porque, ¿a quién le va a importar lo que seamos capaces de hacer o no? A nosotros mismos… la pandemia demostró el valor que tiene, no solo una iniciativa de reunirnos, sino que ya se vio que operacionalmente tiene esos resultados”.

El sábado se prevé que los 18 jefes de gobierno, cancilleres o presidentes de las naciones que integran la Celac, den un mensaje a medios. También participa el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Next Post
Cese el bloqueo de EU y reconciliación entre cubanos, demanda AMLO

Cuba enfrenta "los embates de una guerra", dice Díaz-Canel

Ultimas Noticias

Radio UAT: referente iberoamericana en la divulgación de la ciencia

Gattás vigilará operativos para frenar abusos de Tránsito

Radio UAT: referente iberoamericana en la divulgación de la ciencia

Radio UAT: referente iberoamericana en la divulgación de la ciencia

Iván Cepeda, De la Espirella y Petro votan en elecciones de Colombia

Iván Cepeda, De la Espirella y Petro votan en elecciones de Colombia

España derrota 4-0 a Arabia Saudita; Lamine Yamal estrena cuota goleadora

España derrota 4-0 a Arabia Saudita; Lamine Yamal estrena cuota goleadora

Ken Salazar: AMLO temía que “El Mayo” Zambada ‘hablara’

Ken Salazar: AMLO temía que “El Mayo” Zambada ‘hablara’

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]