Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presupuesto para las áreas en la persecución e investigación del delito, estará exento de recortes presupuestales en el momento en que se proponga el análisis del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado en el Congreso del Estado.
La reforma dictaminada y que será llevada al pleno el próximo lunes para su aprobación, establece que el presupuesto de egresos de la Fiscalía General de Justicia, no podrá ser menor en términos nominales al aprobado por el Congreso del Estado, para el ejercicio anual inmediato anterior.
Se menciona que el blindaje al presupuesto, se da “a efecto de que su titular esté en posibilidad de desempeñar sus funciones de forma autónoma e independiente a los vaivenes cíclicos de la política electoral, o al contentillo de mayorías pasajeras”.
En la iniciativa también se hacen reformas a diversas disposiciones del Código Penal para el Estado de Tamaulipas, Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Ley para Prevenir, Combatir y Sancionar la Trata de Personas en el Estado de Tamaulipas y Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas.
En la ultima iniciativa de reforma de la Ley de Hacienda, se autorizará a la Fiscalía aprovechar los recursos auto-generados a través de los servicios públicos que presta al público en general.






