Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El manejo del presupuesto del Poder Legislativo se va a transparentar con puntualidad y se expondrá, aseguró el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado Armando Zertuche Zuani.
Dijo que actualmente están dentro del periodo legal para poder hacer observaciones al proceso de entrega recepción.
“Estamos revisando con lupa, revisar los dispendios y privilegios para poder publicarse tan pronto lo tengamos y poder hacer las observaciones necesarias”.
Zertuche, dijo que una las prácticas que se pondrán en marcha es conocer que sí se pudieron tener deficiencias del ejercicio presupuestal y los cuales deben ser vigilados.
Aseguró que el Congreso del Estado maneja menos del uno por ciento del presupuesto, a pesar de ser la entidad que se dedica a la fiscalización y es necesario reforzar ese trabajo.
“No nos interesa caer en el dispendio o subejercicio”, aseguró.
El diputado Zertuche, adelantó que ya se están buscando áreas de oportunidad para poder reducir y redireccionar los recursos públicos para generar ahorros y aplicar la ley de austeridad que durante la sesión de este día fue presentada.
“Hemos llegado con una oferta y una propuesta a la sociedad en general, de que vamos hacer las cosas diferentes, hacer las cosas correctas”.
Agregó: “Lo que esté en la ley desarmonizado intencionalmente, como lo que se vio en la modificación a la constitución, es la gran tarea que tenemos”.






