Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Movimiento Ciudadano se fijó la meta de ampliar sus Comité Municipales en Tamaulipas con miras al proceso electoral del 2022 en el que se renovará la gubernatura en el Estado.
Juan Carlos Zertuche Romero Coordinador Estatal de MC, reveló que de los 43 municipios, el partido solo tiene 15 dirigencias municipales y es necesario ampliar la estructura en el resto de los municipios.
“Acabamos de tomar las riendas del partido, vamos llegando y dentro de nuestras primeras acciones es reestructurar Movimiento Ciudadano en el ámbito estatal”.
Junto con la ampliación de estructura, no descartó la posibilidad de renovar las dirigencias municipales que están vigentes con la finalidad de poner en marcha un reforzamiento de estrategia y llamar a los ex dirigentes y líderes a sumarse a nuevas tareas.
“La meta es hacer crecer más al partido, para estar listos y participar en el próximo proceso electoral”.
Dijo que habrá de sumar a la gente de experiencia, pero también se buscará reforzar el partido con jóvenes y con todos aquellos que quieran formar parte de un Movimiento Ciudadano.
“Se trata de participar con libertad y en nuestro partido, todo mundo tiene cabida y aquellos que han sido parte del movimiento seguirán trabajando dentro del organismo y quienes se quieran sumar, se les abrirán las puertas”, indicó.
Agregó que Movimiento Ciudadano, ofrece la plataforma política para el que quiera incursionar dentro de la política, aquí no se exige la militancia o que estén afiliados, aquí no les negamos su participación y todos son bienvenidos.
“Venimos a sumar, por lo que vamos a conciliar con todos los grupos que existen en el interior del partido, para juntos trabajar por el bien de Tamaulipas”
En su participación la Senadora de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, Indira Kampis Martínez, señaló que se trabaja para lograr hacer región entre Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, con la intención de cambiar la realidad del norte del país.
“Me da mucho gusto ver en mi recorrido por Tamaulipas a mujeres y jóvenes dentro de Movimiento Ciudadano dando la batalla y la cara para poder lograr un cambio; sabemos la crisis que tienen los estados por la falta de oportunidades, reconocemos que tenemos un problema de seguridad y debemos luchar por la democracia”.