Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y el Instituto Nacional Electoral (INE), entregaron el ‘abc’ sobre fiscalización durante la etapa del apoyo ciudadano y el Sistema Nacional de Registros de precandidatos y candidatos sobre la figura de candidaturas independientes.
Faustino Becerra Tejeda, Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, destacó que el objetivo de este curso, es para que los ciudadanos aspirantes a candidaturas independientes conozcan las reglas sobre el apoyo y fiscalización y se aclaren las dudas.
Para impartir este segundo curso y exponer sobre el ejercicio de la fiscalización en la etapa del apoyo ciudadano, se contó con la participación del Contador Público Arturo José Inés Olvera Juárez, quien labora en la Junta Local del INE en Tamaulipas, dando a conocer las obligaciones que en materia de fiscalización, como recibir y revisar los informes de ingresos y gastos realizados durante el periodo que corresponda, luego de ser aprobados los registros como candidatos independientes.
Marycelia García, Directora de Programación Nacional del Sistema Nacional y Esmeralda Lara Rodríguez, subdirectora de esta misma área, expusieron el tema sobre la importancia y el objetivo del funcionamiento del registro nacional de precandidatos y candidatos (SNR).
Durante cada una de las disertaciones por parte de los funcionarios del INE a nivel nacional, destacaron que este sistema es una herramienta informática que permita proveer información oportuna y verás durante el proceso de registro y aprobación de precandidaturas, aspirantes y candidaturas de independientes ante el organismo electoral local.
Por su parte, el Secretario Ejecutivo del IETAM, Juan de Dios Álvarez Ortiz, fue quien agradeció a nombre del Consejero Presidente las gestiones y el impulso para la realización de esta serie de cursos, reconociendo además a las autoridades del INE en Tamaulipas para la implementación de esa actividad de carácter informativa.






