Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El cien por ciento de los trabajadores del Gobierno del Estado, sindicalizados, de confianza y extraordinarios, se reincorporará a sus labores después de un año y nueve meses de estar aislados, gran parte de ellos por la pandemia que generó el Covid19.
Se estima que en el Estado existen cerca de 50 mil trabajadores adheridos al gobierno del Estado pero también al Sindicato de Maestros que este mes de febrero próximo, deberán regresar todos a clases presenciales.
Un acuerdo publicado en el Periodo oficial del Estado, se establece que tanto la Secretaría de Administración como la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado han tomado esta medida, pero las condiciones de alerta preventiva y los protocolos de salud se mantendrán hasta el mes de octubre del 2022.
En el acuerdo se determina la reincorporación total de las y los servidores públicos de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, actividades que serán coordinadas con la Secretaría de Administración, la Dirección de Recursos Humanos y la Secretaría de Salud.
La reincorporación total de los servidores públicos estatales se deberá realizar bajo las medidas de seguridad sanitaria, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, chequeo de temperatura y medidas se sana distancia.
Las disposiciones, dan facultad al personal que atiende los filtros sanitarios de cada oficina gubernamental de negar el acceso a toda persona que no cumpla con el uso de cubrebocas, la lectura de temperatura, la aplicación del gel antibacterial o quien presente síntomas de Covid-19.
Se detalla que se determina la reincorporación total de las y los servidores públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, al tenor de lo siguiente: Se reincorporará en su totalidad las y los trabajadores que se encuentren actualmente dados de alta en la plantilla del Gobierno del Estado de Tamaulipas y quedan exentas quienes hayan sido trasplantadas menor a dos años, con expediente clínico expedido por unidad médica oficial.
Al efectuarse la reincorporación laboral de las y los servidores públicos, se deberán de cumplir con las medidas de seguridad establecidas por la Secretaría de Salud para el ingreso a cada edificio gubernamental.
Queda facultado el personal que atiende los filtros sanitarios de cada unidad gubernamental para negar respetuosamente el acceso a toda persona que no cumpla con el uso de cubrebocas, lectura de temperatura, aplicación de gel antibacterial en manos, mantener la sana distancia y permitir sanitizarse. De igual manera se negará la entrada a quienes presenten síntomas notorios del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) (tos seca, temperatura mayor a 38°C y escurrimiento nasal).
Par el personal que tenga síntomas de Covid-19 se deberá de dar aviso a sus superiores, quienes le darán un periodo de 48 horas en los que laborará en su casa mientras es evaluado por una unidad médica especial, si el resultado es negativo se reincorpora a sus labores si es positivo y se dará 14 días naturales de recuperación.
El personal que dé positivo a una prueba de Covid-19 deberá de notificar a su superior inmediato, luego de esto se darán 14 días naturales para su recuperación, o lo que determine el médico tratante del servicio médico especial, al ser enteradas los superiores se realizará un listado de contactos directos.