martes, junio 23, 2026, 21:03:14
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home La Nacion del Muro

Alianza Federalista llega a su fin

Por (Agencias)
diciembre 17, 2021
“El Banco de México es hoy más sólido”: Alejandro Díaz de León
9
SHARES
88
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dio a conocer que los mandatarios del PAN que integraban la Alianza Federalista de México, confrontada con Morena y enfrentados con el presidente Andrés Manuel López Obrador, regresan a la Conago, por lo que esa agrupación ha llegado a su fin.

La Alianza Federalista está un poco desdibujada; muchos ya se fueron, otros, los que estamos, no sabemos si estamos o ya no estamos; qué pasó con esa alianza. Lo que es cierto es que estamos aquí reunidos con el Presidente porque nos interesa mucho ver por nuestros estados, y obviamente por el país”, advirtió el panista al participar en Villahermosa en la cumbre de gobernadores arropados por López Obrador en su tierra natal.

El mandatario guanajuatense dijo que la Alianza Federalista “siempre cerró filas en torno al Presidente; nos interesa mucho dialogar y que avancen los temas; hoy el país lo que necesita es unidad, no división”.

A esta reunión también asistió Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León, que era uno de los integrantes de la Alianza; esta vez, desde Villahermosa, Tabasco, se pronunció para que continúe la Conago.

Cuestionado a su llegada a la Casa de la Laguna, sede del cónclave de gobernadores, Samuel García, quien hoy tomó protesta como nuevo integrante de la Conago, dijo que esta organización “ debe continuar; es un organismo que representa a los estados”.

MÁS RECURSOS A LOS ESTADOS
No obstante, consideró que es necesario buscar desde el punto de vista federalista que los estados tengan más atribuciones, más recursos y poder para sacar los temas.

En el mismo tenor, se pronunció a su llegada a la casona la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, quien tras señalar que era la primera vez que participaba, consideró que esta reunión de la Conago “es un buen momento de diálogo y conocer cuáles son las propuestas para trabajar juntos”.

En tanto, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, quien también era parte de la Alianza Federalista de México, aseguró que el PAN no está cerrado al análisis ni a escuchar o poner propuestas sobre la mesa e incluso no descartó en la posibilidad de apoyar la reforma eléctrica propuesta por el Presidente.

Y agregó: “si la reforma es para que la sociedad tenga la oportunidad de contar con tarifas más bajas, con la mejora del servicio, nosotros siempre estamos a favor de que las reformas que se puedan hacer, si son a favor de la gente, estamos a favor de las mismas”.

Next Post
Cámara de Diputados aprueba Ley de Ingresos 2022

Senado cierra el año con 863 pendientes

Ultimas Noticias

Padre rescata cuerpo de su hijo en línea del Acueducto

Padre rescata cuerpo de su hijo en línea del Acueducto

Aprueba Cabildo de Nuevo Laredo 100% de descuento en recargos del ISAI durante julio

Entrega DIF El Mante equipos en desayunadores escolares

Aprueba Cabildo de Nuevo Laredo 100% de descuento en recargos del ISAI durante julio

Aprueba Cabildo de Nuevo Laredo 100% de descuento en recargos del ISAI durante julio

Con intenso bacheo, reparan calles dañadas por lluvias en Victoria

Con intenso bacheo, reparan calles dañadas por lluvias en Victoria

Sheinbaum acusa violación a soberanía en Chihuahua

Consumo de gasolina estable y sin desabasto regional: Gasolineros

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]