Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los 50 millones de pesos adicionales que la diputada Alejandra Cárdenas logró bajar dentro del presupuesto de egresos del gobierno del estado para el municipio de Victoria, se contemplan destinar en reencarpetado, bacheo, banquetas y alumbrado público.
La legisladora del PRI, quien logró cabildear un punto de acuerdo para que en el 2022, el Gobierno del Estado destinará recursos para Victoria, dijo que sostendrá una reunión con la Secretaria de Obras Públicas del municipio para definir el destino de estos recursos y ‘saber exactamente en qué se van a invertir”.
Dijo que ahora, será necesario esperar el futuro que tendrá el Fondo de Capitalidad para Victoria y estará en manos del ejecutivo la decisión.
“Si lo aplaza o no lo aplaza, yo creo que la ley quedó sin recursos, se va a proyectos y ahora deberá establecerse una comisión para que emita los proyectos y después vendrá todo un proceso, pero además, esa Ley tiene unas lagunas y se hicieron las observaciones pero así se fue”.
Cárdenas Castillas, dijo que la Ley del Fondo de Capitalidad no viene con recursos y lo que sí trae recursos es el exhorto que se propuso en el pleno para que la Secretaría de Finanzas pueda destinar 50 millones de pesos más para las obras antes mencionadas.






