Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Morena calificó como “grave” y “absurdo” la medida cautelar dictada por el INE, para bajar los Spot de Radio y Televisión del precandidato a la gubernatura Américo Villarreal Anaya.
Morena considera que es el inicio de la guerra sucia contra Morena y su precandidato
Aunado a ello, se consideró que es el intento de intromisión ilegal, “hay un intento de violentar y cercenar derechos en el caso de Tamaulipas”.
Ernesto Palacios Delegado Nacional de Morena en Tamaulipas, consideró que esta medida “es una estrategia desesperada” para ayudar al PRIAN quienes no pueden posicionarse y “saben que van a perder”, pero además consideró que esta es una resolución de vergüenza para la democracia.
“La medida del INE para suspender la pauta de Radio y Televisión de nuestra precampaña, es una decisión absurda y totalmente contraria a la Ley, a la Constitución y al derecho que tienen los partidos políticos de ejercer esa pauta para comunicarse con los simpatizantes y militantes en esta etapa de precampaña”.
Palacios, informó que la pauta de precampaña la baja el INE tres horas después de ser notificado y es una medida cautelar porque el Instituto consideró que es violatorio a la ley que, el precandidato de Morena diga en los anuncios “su nombre y profesión”.
En los spot del precandidato de Morena señala: “Soy el Doctor Américo Villarreal” algo que el INE consideró que era una “grave” falta y era necesario eliminarlo inmediatamente, pero sumaron otras frases cuando habla de lo que ha sido la carrera política y administrativa de Américo Villarreal.
Consideraron que esas frases generan inequidad en el proceso de precampaña.
Dijo que esta decisión que derivan por quejas del Prian, “nos parecen lamentables y absurdas” después de que Morena, consultó tanto el INE como al IETAM sobre la realización de la precampaña y sus anuncios, hay una decisión contraria a las consultas hechas.
“Lo único que está claro, es que los del PRIAN si están muy desesperados porque saben muy bien que tienen los días contados en el Poder”.
Hizo un llamado a las autoridades del INE y del IETAM para que no asuman decisiones absurdas para beneficiar al Prian.
Adelantó que la precampaña estará concentrada en el trabajo con la militancia. “Este sí es un gran proyecto ganador y por eso están desesperados”.
En las próximas horas se hará un recurso de impugnación contra la medida tomada por el INE, la cual fue considerada como una guerra sucia de una instancia que se opone a la transformación y a cualquier cosa que afecte al PRIAN.
Durante el desarrollo de la conferencia de prensa el Delegado de Morena, destacó que en este momento, en que es una etapa importante del proceso “nos quieren cancelar la etapa de pauta en Radio y Televisión y nos impide poder comunicarnos con simpatizantes y militantes”.
“En Tamaulipas nuestro partido tiene una presencia muy importante, por eso están desesperados”.
Anunció que presentarán un nuevo Spot que elimina las frases que no quiere que se digan por parte del INE y IETAM, por ejemplo, no quieren que se diga que es Doctor porque es ilegal y se viola la equidad. “Por eso decimos que es absurdo y son decisiones que atienden a la desesperación”.
“Cómo le van a explicar a los ciudadanos que el decir que Soy Doctor y Américo Villarreal es una afrenta para la equidad en una contienda”.