Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política Armando Zertuche, rechazó que Morena pretenda darle mayores facultades al Secretario General del Congreso o tratar de coartar la libertad de expresión de los Diputados, como señalan los diputados del PAN y del PRI.
Además, rechazó que Morena pretenda remover a la Presidenta de la mesa directiva en caso de que se apruebe la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado.
Incluso, rechazó que Morena sea el responsable de una parálisis legislativa, cuando lo que se busca es darle orden a la vida interna del Congreso y de la cual se queja la fracción del PAN.
Zertuche, confió en que la próxima sesión, se pueda dar seguimiento a la sesión que fue declarada con receso y donde se estaría discutiendo la nueva Ley que le daría ordenamiento a la vida interna del Congreso.
Mencionó que en ningún momento se busca atacar o intimidar a la Presidencia de la Mesa Directiva pero en el momento en que se sobrelimite en sus facultades, si habrá elementos para poder remover esa posición pero no en este momento, aclaró.