Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El tema de los matrimonios igualitarios llegó al Congreso de Tamaulipas, bajo un escenario donde se preparan una serie de manifestaciones tanto en el pleno como en el área de galerías en donde están sentados tanto activistas de la comunidad LGTTTIQ pero también los pastores de diferentes templos en Tamaulipas.
Una de las activistas que llegó al Congreso en Tamaulipas e integrante del Partido Verde Ecologista Denis Mercado, confió en que los diputados no sólo impulsen una iniciativa de matrimonios igualitarios, la aprueben.
Hubo integrantes de colectivos que recordaron que la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación, recomendaron a los Congresos adecuar la Ley estatal para permitir los matrimonios igualitarios.
También llegaron pastores de varias ciudades de Tamaulipas como Aaron Sánchez de Nuevo Laredo quien ha considerado prudente no aprobar una reforma que no coincide con lo ordenado en la biblia.
Incluso hubo pastores como Arturo Arnulfo Trujillo que consideró que antes de la constitución está la palabra de Dios y la fe, porque “no se está violando ningún derecho al detener una reforma como la que se promueve”.
La diputada Magaly Deandar Robinson, consideró que este tipo de reformas solo forman parte de un derecho humano que debe quedar precisado en la ley para que, quien quiera hacer uso de ella lo haga.
Al respecto, el PRI, a través del diputado Edgar Melhem adelantó que, en el momento en que el pleno discuta el tema, este partido estará apoyando con el voto a favor pero aclaró que no estará de acuerdo en que se autoricen las adopciones.