Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente Municipal de Victoria Eduardo Gattás, sostendrá hoy una reunión privada con el Secretario General de Gobierno y confía en que se pueda llegar a un acuerdo para transitar “en paz”, el trabajo institucional entre los dos órdenes de gobierno.
El Fiscal viola secrecía y se basa en chismes, asegura Gattás; el martes el Secretario General se reunió con la Alcaldesa de Nuevo Laredo.
Durante el martes, la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas (Morena) también se reunió con Gerardo Peña y extraoficialmente, se habla de que no fue nada tersa la reunión, además la Secretaría General no informó sobre este encuentro.
Gattás, confirmó que llegará a esta reunión con toda la buena voluntad, por el bien de Victoria, “llevarnos ya bien por el bien de los Victorenses y de los Tamaulipecos; vamos con toda la disposición de reunirnos con el Secretario General de Gobierno”.
Aunque desconoció los temas a tratar durante esta reunión, confió en que se trate el tema del acoso político que se está presentando hacia él y varios actores políticos emanados de Morena.
Informó también, que responderá a la invitación que le hizo la UIFE que no citatorio, y la cual presentó una serie de aspectos personales y basado en trascendidos sin precisar acusaciones.
Dijo que hasta hoy, no contempla ampararse de entrada, porque no hay una acusación formal, “porque no tienen nada, están basado en chismes y ahora dicen que no compre la propiedad que fue una trasferencia, pues que saquen todo eso”.
El Presidente Municipal de Victoria, adelantó que hará llegar una respuesta a la Unidad de Inteligencia y aseguró que su gobierno ni él, en lo personal, hará una agresión política al poder Ejecutivo ni a nadie del gobierno.
Lamentó que la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado, se haya basado en chismes y no sustente acusaciones, por el contrario, viola la secrecía y la presunción de inocencia al dar un informe con datos personales.
“Vimos una incongruencia en el asunto que, el mismo fiscal sacó puros chismes, no trae ningún documento oficial, ahí mismo me juzgo, me puso veinte años, quitó la secrecía, el sabe lo que hizo y los delitos en que incurrió. Yo lo único que digo es que, los carniceros de hoy, serán las reses de mañana, que tengan cuidado”.