Tampico, Tamaulipas.- Durante varios lustros, Tamaulipas había sido considerada como una de las entidades federativas con mayores índices de inseguridad; diversos instrumentos oficiales de medición tales como la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública o el Observatorio Ciudadano de Tampico-Madero Altamira (OCTMA) dieron cuenta, en su momento, de las circunstancias por las que atravesaba el estado. De la misma manera, los medios de comunicación publicaron la terrible ola de violencia que azotaba Tamaulipas, constatándolo la opinión pública y la sociedad tamaulipeca.







