Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un estudio del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), revela que las poco más de 250 personas que pierden la vida en las carreteras de Tamaulipas, al menos 90 murieron por la imprudencia de los conductores al manejar los vehículos o camiones de carga a alta velocidad.
Aunado a lo anterior, los accidentes registrados por las unidades de carga, dejan daños económicos que superan los 8 millones de pesos anuales.
El estudio revela diferentes causas y expone algunas condiciones por las que estos se generaron los accidentes, como el hecho de que las unidades de carga tengan malas condiciones mecánicas.
Solo en los últimos tres años, en las carreteras federales y estatales de Tamaulipas, más de 250 personas murieron.
La mayoría de los accidentes carreteros que provocaron la muerte de este número de personas, ocurrieron durante los periodos vacacionales, principalmente en el mes de diciembre.
Los datos que se revelan por parte del Instituto Mexicano de Transporte, es que en promedio, cada mes son 25 accidentes los que se contabilizan, pero en los meses de noviembre y diciembre la cifra sube a más de 40 casos.
Se destaca que los efectos económicos por los accidentes carreteros, llegan a más de 8 millones de pesos, los cuales son en su mayoría de los camiones de carga.
De acuerdo al IMT, las rutas Victoria-Matamoros, Monterrey-Nuevo Laredo y Victoria-Tampico, son en las que los accidentes suelen ser una constante, donde además de las muertes fueron en total 50 personas las heridas.
En el año 2020 fueron 88 personas las que perdieron la vida en las carreteras del estado, siendo la Victoria-Matamoros en la que se registraron más muertos con 14 casos, en segundo puesto se ubica la Victoria-Tula con ocho muertes y la Victoria-Zaragoza con cinco muertes.
El IMT divide las causales de accidentes en tres temas, la primera por el conductor, la segunda por el vehículo, el tercero por el camino y el cuarto por causas naturales, en el área del conductor la imprudencia al manejar es la principal razón de choques en carreteras.
En el tema de vehículos la pinchadura de neumáticos y las malas condiciones de sistemas de dirección o de amortiguación son las principales razones, en las condiciones del camino, las condiciones mojadas son las que más generan accidentes y en condiciones naturales la lluvia.






