Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para elegir al próximo gobernador de Tamaulipas, se utilizarán 2 millones 805 mil 990 boletas electorales en 4 mil 777 casillas electorales el cinco de junio.
Los paquetes de las boletas electorales llegaron este domingo y están siendo custodiadas por la Policía Estatal en las bodegas del IETAM en esta capital.
Este lunes 16 de mayo, a partir de las 08:00 horas, inicia la revisión del material recibido, para que el próximo miércoles 18, se lleve a cabo su distribución a los 22 consejos distritales
Los consejos serán los responsables de contar, sellar y agrupar las boletas electorales y la asignación de la documentación electoral, como son actas de jornada, actas de escrutinio, hoja de incidentes, constancias de clausura, carteles, entre otros.
Además los 4,777 paquetes electorales serán entregados a las presidencias de las mesas directivas de casilla, una semana antes de los comicios, quienes las tendrán bajo su custodia hasta el día de la Jornada Electoral.
El camión en el que se trasladó la documentación electoral fue custodiado, desde su salida en la Ciudad de México, por elementos de la Guardia Nacional y a su llegada al Estado de Tamaulipas se complementó la custodia con elementos de la Policía Estatal.
A su arribo a la bodega central fue abierto ante la presencia del Secretario Ejecutivo, Juan de Dios Álvarez Ortiz, así como por César Andrés Villalobos Rangel, Director Ejecutivo de Organización y Logística Electoral y personal a su cargo.
El Titular del Órgano de Control Interno del Instituto Fabián Arturo Calderón González, así como Juan Jorge Andrade Morán, por parte de la Oficialía Electoral, dieron fe de que la caja del tráiler se encontraba totalmente sellada, colocados tanto el candado como el cincho de seguridad, haciendo constar los hechos en acta circunstanciada.
A este acto realizado en la bodega central del Instituto, ubicada en Ciudad Victoria, asistieron para constatar la recepción de las boletas y otros documentos electorales, el representante propietario del partido político MORENA, Jesús Eduardo Govea Orozco, así como de manera virtual el representante del Partido de la Revolución Democrática, Benjamín de Lira Zurricanday y el representante de Movimiento Ciudadano ante la Comisión de Organización Electoral Luis Alberto Tovar Núñez.
Además del Consejero Presidente, Juan José G. Ramos Charre, de la Consejera Electoral Italia Aracely García López, Presidenta de la Comisión de Organización Electoral; de las consejeras electorales Deborah González Díaz, Marcia Laura Garza Robles, Mayra Gisela Lugo Rodríguez y del Consejero Eliseo García González






