Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En su cierre de campaña en esta capital, César Verástegui reclamó a su principal adversario y a Morena tratar de culpar a la alianza “Va por Tamaulipas” de estar generando una guerra sucia cuando son ellos los que tienen la relación con delincuencia y “no nos quieren culpar a los de la alianza”.
Durante un discurso enérgico, dijo que el problema no nació de la alianza, nació en Morena y que exigió que “no se quiera hacer la víctima, que dé la cara”, expuso Verástegui casi a gritos y sin decir el nombre de Américo Villarreal su principal adversario.
Agregó que a diferencia del 2018 hoy se juega con una carta nueva y pidió a la gente de Morena votar por su proyecto.
Aseguró que ha sido una persona productiva y “no como los otros dos, que se sienten empresarios y el otro ser hijo de un gobernador, pero yo tuve como padre mucho más, una familia que me enseñó lo que es el amor y una sociedad que me enseñó lo que es el dolor”.
Se comprometió a trabajar por la seguridad y por que la economía mejore, así como por la educación, por la salud, por las personas con discapacidad y siempre trabajar “como a mí me enseñaron”.
El candidato del PAN, PRI y PRD, dedicó su primera etapa del mensaje a señalar a la “cuarta deformación” como la calificó y responsabilizó al gobierno federal de lo que está pasando.
Aquí, en el estado Praxedis Balboa, aseguró que en las encuestas “estamos ocho puntos arriba” y con ello “ya estamos ganados”.
Voy a respetar las instituciones como organismos pero voy a respetar a las personas y aseguró que una vez ganado, no los voy a decepcionar.
Incluso, anunció que para el caso de Victoria, y una vez ganado, va poner a trabajar 15 camiones recolectores de basura y se van arreglar las calles, “los vamos a poner a trabajar, haber si les da vergüenza. “El truco es trabajar, el truco es más cabrón que bonito”.
Hizo un reconocimiento a una fracción de Movimiento Ciudadano que hoy decidieron sumarse a la coalición de Va por Tamaulipas.
Alejandro Morena Cardenas, el Presidente del PRI destacó que había llegado el momento para demostrar de qué están hecho los Tamaulipecos y pidió no bajar la guardia y que no solo las estructuras del PRI, PAN, PRD y hoy de Movimiento Ciudadano vayan a trabajar en las elecciones del cinco de junio.
El Presidente del PRI, el que propuso matar de hambre a los periodistas, exigió cuidar la elección por que “los cínicos y sin vergüenzas” de morena se quieren robar la elección.