domingo, junio 28, 2026, 02:18:27
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home Columnas

Tiempo y Espacio / Campañas: ¿Cuál fue la mejor?

Por Jaime Luis Soto
mayo 30, 2022
Una Tras Otra / Rascando los huevos al tigre
8
SHARES
76
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El tiempo pasa volando y las campañas, que iniciaron el pasado 3 de abril, están a punto de finalizar el próximo miércoles.

En esta recta final, surge la pregunta: ¿Quién, de los tres contendientes, le echo más ganas a su campaña…? ¿AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS o ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ…?

Por supuesto, cada ciudadana o ciudadano tendrá su respectiva respuesta de acuerdo a lo que vio o bien, según las simpatías que tenga por alguno de los candidatos.

Los seguidores de AMÉRICO, dirán que él. Al igual que los de EL TRUKO o ARTURO DIEZ. Lo importante aquí, lo hemos ya señalado, es respetar la opinión de los demás.

Y es que mire usted que durante todas estas campañas, hubo -hay- verdaderas guerras verbales entre los seguidores de cada candidato en las muy influyentes redes sociales.

Una guerra verbal que se ha recrudecido en estos últimos días.

Los seguidores de cada candidato, se dieron, y se siguen dando hasta con la cubeta.

Claro, es válido defender a otra persona. El meollo del asunto aquí es que a veces –o muchas veces-, se rebasan los límites, surgen las burlas o los insultos, y es cuando se pierde el respeto.

Se insiste: El ambiente está demasiado tenso a lo largo y ancho de la geografía tamaulipeca y es que se trata de una elección donde se está peleando un solo cargo público: La gubernatura.

Cuando hay en juego otros cargos públicos –como alcaldías, diputaciones o senadurías-, los ánimos se dispersan y los pleitos se vuelven locales, según cada municipio o distrito.

Pero, sucede que hoy solo se está peleando por un solo cargo y entonces toda la atención se enfoca hacia unas cuantas personas, en este caso, tres, que son los candidatos.

¿Qué va pasar el próximo domingo cuando ocurran las votaciones…? Nadie lo sabe. Sin embargo, lo ideal es que sea una jornada tranquila, libre de violencia, por el bien de nuestra democracia.

Este fin de semana, los candidatos anduvieron muy activos con sus cierres de campaña. Saben que el tiempo pasa muy rápido y que el próximo miércoles deberán de concluir con su proselitismo.

Ah, y saben que no hay una segunda oportunidad. Es ahora, o nunca…

Cambiando de tema, en Ciudad Victoria, el Gobierno que encabeza LALO GATTÁS continua visitando más planteles

educativos del municipio para reforzar el cerco sanitario preventivo y contribuir a desaparecer el virus de Covid-19.

Así, por instrucción del alcalde, integrantes del Cabildo y Gabinete Municipal acudieron a los planteles de educación inicial, básica y media superior a entregar 3 mil 400 frascos de gel antibacterial y 10 mil 200 cubrebocas para alumnos, directivos y personal administrativo.

Entre los planteles educativos con este beneficio se encuentran los jardines de niños María Montessori y Concepción G.M. de Treviño Zapata; así como las primarias Ludivina Benavides Peña, José Martínez y Martínez, Venustiano Carranza y Juan José de la Garza.

“Gracias LALO por preocuparte por nuestra salud”, fue el mensaje de agradecimiento que a una sola voz enviaron los cientos de alumnos de educación básica.

Mientras que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), mediante la Secretaría de Investigación y Posgrado por conducto del Instituto de Investigaciones Históricas (IIH), invita a la comunidad universitaria y sociedad en general al Primer Encuentro de Historia de Tamaulipas “Historia, crónica, patrimonio y cultura”.

En el encuentro, que tendrá lugar en Ciudad Victoria del 15 al 17 de junio, se ha programado el homenaje póstumo al Dr. MANUEL CEBALLOS RAMÍREZ, historiador y cronista de Nuevo Laredo, miembro del Instituto de Investigaciones Históricas de la UAT y de la Academia Mexicana de la Historia correspondiente de la Real de Madrid.

Expertos de distintas partes de Tamaulipas y del país, quienes son cronistas e investigadores integrantes de diversas instituciones gubernamentales, centros de investigación y educación superior, participarán en el desarrollo de este evento en el que se instalarán cinco mesas de diálogo y se realizará la presentación de publicaciones y ediciones sobre historia regional.

Las actividades comenzarán el 15 de junio a las nueve de la mañana en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas, donde se integrarán tres mesas de diálogo que abarcan tópicos de importancia histórica en torno a la arqueología y etnohistoria, la época colonial, la crónica y archivos.

En el segundo día del encuentro la actividad empezará a las diez de la mañana en el Centro de Excelencia de la UAT, con el homenaje al Dr. MANUEL CEBALLOS RAMÍREZ, historiador, doctor por El Colegio de México, especialista en historia de los movimientos sociales de la Iglesia y los católicos durante el siglo XIX y en el concepto de la frontera norte de México, profesor-investigador en el Instituto de Investigaciones Históricas de la UAT y en El Colegio de la Frontera Norte, y miembro de número de la Academia Mexicana de la Historia.

Posteriormente se desarrollará la mesa de opinión en torno al siglo XIX, seguida de la presentación de los números de la revista In Tempore, por parte de la Licenciatura en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural que se imparte en esta Universidad.

El último día de actividades contempla la realización de las mesas de diálogo sobre el siglo XX, nuevamente en el Museo de Historia de Tamaulipas.

Correo electrónico: [email protected]

.

Next Post
Una Tras Otra / Rascando los huevos al tigre

Interiores / De romance con el diablo

Ultimas Noticias

Ninfa Cantú mantiene viva aspiración por Alcaldia de Nuevo Laredo

Ninfa Cantú mantiene viva aspiración por Alcaldia de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo sigue de fiesta; anuncia Carmen Lilia Canturosas Campechaneada con concierto de Matute

Nuevo Laredo sigue de fiesta; anuncia Carmen Lilia Canturosas Campechaneada con concierto de Matute

Consolida la UAT alianza para colocar a profesionales de Enfermería en hospitales de Texas

Consolida la UAT alianza para colocar a profesionales de Enfermería en hospitales de Texas

Egipto avanza a la ronda de eliminación de un Mundial

Egipto avanza a la ronda de eliminación de un Mundial

España acerca a Ecuador frente al Tri

España acerca a Ecuador frente al Tri

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]