Moscú,.- El Kremlin dice que seguirá adelante con sus operaciones militares en Ucrania hasta que se cumplan sus objetivos.
Cuando se le preguntó cómo ve el Kremlin el progreso en Ucrania 100 días después de la guerra el viernes, el portavoz del presidente Vladimir Putin, Dmitry Peskov, dijo que las tropas rusas han tenido éxito en su principal tarea de proteger a los civiles en áreas del este de Ucrania controladas por separatistas respaldados por Moscú.
Peskov dijo que las fuerzas rusas han “liberado” muchas áreas en Ucrania de las unidades militares y nacionalistas ucranianas “pronazis”, y agregó que “este trabajo continuará hasta que se logren todos los objetivos de la operación militar especial”.
Hablando durante una conferencia telefónica con los periodistas, Peskov se mostró evasivo cuando se le preguntó si las autoridades rusas planean celebrar referéndums en esas áreas para unirse a Rusia, diciendo que dependerá de cómo evolucione la situación. Peskov y otros funcionarios rusos han dicho repetidamente que dependerá de los residentes de esas regiones determinar su estatus.






