Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de la Psicosis que se vivió en la escuela Juan B Tijerina, ante el supuesto ingreso de una pistola por parte de una niña de sexto año, la Secretaría de Educación desmintió los hechos.
Doctora Briseida Torres, coordinadora de Seguridad Escolar y Protección Civil de la Secretaría de Educación, señaló que fue una situación que se salió de las manos en redes sociales y generó pánico entre los padres de familia que llegaron por sus hijos hasta la escuela.
Este reporte vía redes sociales y grupos de whatsapp de padres de familia, movilizó a las corporaciones de Seguridad Pública y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como personal del DIF Victoria y Derechos Humanos.
“Sí hubo amenaza, pero no hubo arma, la menor amenazó que iba a traer un arma, esto no es nada grave porque no traía el arma, ya está la Fiscalía investigando”, aseguró la representante de Educación que acudió al lugar de los hechos.
Después de varios minutos siguieron llegando patrullas de la FGJE a la escuela primaria Juan B. Tijerina, ubicada en el 3 y 4 Morelos de la zona centro; los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Estatal y no los dejaron ingresar, solo les manifestaron que estaba todo en calma.
La Fiscalía General de Justicia abrió una carpeta de investigación en este caso que prendió los focos de alerta en toda la población y sobre todo en la Secretaría de Educación de Tamaulipas.