Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Morena reconoció que “parece previsible” que Acción Nacional, vaya impugnar la elección de gobernador, pero están listos para defender jurídicamente el resultado que ha dado la ciudadanía al candidato Américo Villarreal Anaya.
Jesús Govea, representante de Morena en el Consejo General del IETAM, reconoció además que durante la jornada electoral se registraron una serie de ataques, amenazas, amagos y por fortuna, dijo, no hubo nadie desaparecido.
Señaló que las personas que fueron detenidas y que trascendieron desde el viernes tres de junio, han sido los menos, pero a pesar de ello, Morena está coaccionado para llegar al final de este proceso, si hay o no impugnación de esta elección.
“Se ha pretendido difundir información falsa que incluso, se atribuyó a los operadores de Morena, la compra del voto y no hay forma de que esto haya ocurrido, porque la formación y la lógica de actuación de sus líderes y operadores es completamente distinta”, aseguró.
Añadió que, se dio cuenta al IETAM y al INE, sobre las acciones que se emprendieron por otras fuerzas políticas para llegar a la compra del voto.
Aun así, no duda que aún se pueda dar la réplica, de aquellos que ya orquestaron e instrumentaron, realicen otras acciones que no estén apegadas a derechos.