domingo, junio 28, 2026, 07:21:13
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home Columnas

Tiempo y Espacio / ¿Viene una quinta ola?

Por Jaime Luis Soto
junio 8, 2022
Cena de Negros / El traidor, por su boca muere…
8
SHARES
82
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Pasada la euforia electoral, hay quienes avizoran que Tamaulipas podría regresar a las preocupantes cifras de contagios de Covid-19, luego de que en algunas entidades federativas se está informando de un notable incremento de casos confirmados.

Incluso, en algunas de esas entidades federativas, ya hasta se hace la advertencia de la posible llegada de una quinta ola de contagios.

No olvidemos que aquí, durante las campañas electorales, el contacto entre la gente fue de todos los días en eventos masivos y multitudinarios, donde pocos usaron el cubrebocas. De la sana distancia ni pa´ qué preguntar.

Cierto, en nuestro Estado, como está ocurriendo a lo largo y ancho del territorio nacional, el uso del cubrebocas dejó de ser obligatorio en espacios abiertos.

Y es que los reportes indicaban que se veía una notable disminución de los contagios, hospitalizaciones y defunciones, lo que motivó a que se tomara esa decisión.

Pero, aquí se pasó por alto el hecho de que estábamos en plenas campañas electorales donde, obvio, muchos seguidores de los entonces candidatos se reunieron para apoyarlos.

Ahí están las miles y miles de fotografías de las concentraciones masivas de los simpatizantes, como si no hubiera pandemia, como si todos estuvieran a salvo de cualquier contagio.

Lo que hoy se debe de hacer, pasada esa euforia electoral, es reforzar las medidas preventivas y no autorizar –todavía- que las personas puedan andar sin el cubrebocas en ESPACIOS CERRADOS.

Ah, y retomar lo de la sana distancia y el gel antibacterial aunque se enojen quienes ya no quieren usar todo eso…
Porque es evidente que muchas familias están relajando al máximo esas medidas preventivas, más aun alegando que este infame calorón de 45 grados hace que el uso del cubrebocas sea algo incómodo.

Sin embargo, es mejor aguantar otro poco tiempo prudente, con todo y el infame calorón, antes de dar el paso de eliminar el uso obligatorio del cubrebocas, tanto en espacios cerrados como abiertos.

Aprendamos de las experiencias pasadas. Basta con buscar en Google las cifras del coronavirus del 8 de junio del 2020 y del 2021 para darnos cuentas de la terrible pesadilla que se estaba viviendo.

Una pesadilla que, se insiste y recontrainsiste, no ha terminado a pesar de que muchos ciudadanos ya estén pensando lo contrario y hasta se molestan y maldicen si alguien les exige que se pongan el cubrebocas y respeten la sana distancia en espacios cerrados.

Como dice el refrán: Sobreaviso, no hay engaño. No se debe de permitir la llegada de una quinta ola de contagios.
No olvidemos que con la salud, no se juega…

Antes de concluir, apuntemos que en el equipo de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ya se está evaluando quienes fueron los alcaldes que sí se pusieron la camiseta y demostraron su fidelidad al partido guinda.

Por lo pronto, la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, y los alcaldes de Victoria y Matamoros, LALO GATTÁS Y MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ “LA BORREGA”, respectivamente, salieron aprobados, bien evaluados, pues, en sus Municipios, Morena fue el partido que arrasó en las votaciones.

Eso habla de que están haciendo bien su chamba y le está cumpliendo a las y los ciudadanos de los Municipios donde gobiernan.

Correo electrónico: [email protected]

Next Post
Cena de Negros / El traidor, por su boca muere…

Opinión Económica / Breves de la UAT en este verano

Ultimas Noticias

Ninfa Cantú mantiene viva aspiración por Alcaldia de Nuevo Laredo

Ninfa Cantú mantiene viva aspiración por Alcaldia de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo sigue de fiesta; anuncia Carmen Lilia Canturosas Campechaneada con concierto de Matute

Nuevo Laredo sigue de fiesta; anuncia Carmen Lilia Canturosas Campechaneada con concierto de Matute

Consolida la UAT alianza para colocar a profesionales de Enfermería en hospitales de Texas

Consolida la UAT alianza para colocar a profesionales de Enfermería en hospitales de Texas

Egipto avanza a la ronda de eliminación de un Mundial

Egipto avanza a la ronda de eliminación de un Mundial

España acerca a Ecuador frente al Tri

España acerca a Ecuador frente al Tri

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]