Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinadora de la fracción de Morena Úrsula Salazar Mojica, aseguró que la fracción del PAN buscaba apoderarse de la Junta de Coordinación Política y desde ahí obstaculizar el trabajo del gobernador electo Américo Villarreal Anaya.
“Ante la intención de violar una vez más la Constitución, y dar un madruguete legislativo para proteger un régimen en extinción, el PRIAN, se decidió impedir la sesión y frenar este atropello”, expuso
Además, denunció el ingreso de elementos de la Policía Estatal al recinto del Congreso y mantuvo elementos de seguridad en el exterior, pero considerándolo como un hecho que violó la autonomía de este poder.
“Impedimos que se adueñaran de la Junta de Coordinación Política pero también que se reprimiera a los ciudadanos que estaban en galerías por la intervención de la policía”.
La diputada de Morena, hizo un llamado a los ciudadanos para que los respalden por las acciones que van a emprender en los próximo días.
Explicó que el PAN buscaba definir cómo se debería de integrar y cómo designar al Presidente de la Junta de Coordinación Política y visto desde Morena, tenía como objetivo obstaculizar el trabajo del gobernador electo.
“Nosotros nos vamos apegar a la ley algo que no está haciendo la fracción del PAN. Lo que hicimos fue romper el quórum en la mañana”.
Salazar, dijo que lo que “encendía” es que se siga violando la ley y recordó que la misma seguridad del Congreso les dio escobas a militantes del PRD para gritarle consignas a ella como diputada local.