Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La fracción del PAN en el Congreso del Estado justificó la presencia de la Policía Estatal después de los hechos vandálicos que se generaron el lunes 13 por diputados de Morena y sus seguidores.
“Las Diputadas y Diputados del PAN, seguiremos conteniendo los actos de violencia que provoca Morena en las instalaciones del edificio legislativo, por ello, se solicitó el apoyo de seguridad pública, ya que lo más importante es garantizar la integridad de quienes participan en el desarrollo de las funciones Constitucionales”.
Agregan: “El tomar estas medidas es contar con las condiciones de seguridad necesarias para llevar a cabo el normal ejercicio de las actividades propias de cada semana en el Poder Legislativo, además, evitar que dichos sucesos vandálicos vulneren la soberanía de este órgano de poder público”.
Félix Fernando García Aguiar, Coordinador de la fracción del PAN, lamentó la actitud de los diputados de Morena que han puesto en riesgo la seguridad del Congreso.
A través de un comunicado, la fracción del PAN reprobó los actos de violencia suscitados este lunes en la sesión ordinaria que fue impedida por Morena y algunos de sus seguidores, poniendo en riesgo a todas las personas que se encontraban en el edificio.
“La violencia, incitar a actos vandálicos y poner en riesgo la integridad física de la ciudadanía, son acciones que no tienen justificación, es imperdonable que la bancada de Morena en el Congreso del Estado pida el “respaldo” del pueblo para obstaculizar las actividades parlamentarias cada vez que no les favorecen”, se expone.
Señalan que en Acción Nacional no defienden los intereses de un solo hombre, “no seguimos una línea federal para beneficiar los proyectos de unos cuantos, por ello refrendamos nuestro compromiso con Tamaulipas y su gente”.






