Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública Federal implementará Ferias de Paz y Desarme Voluntario en los municipios más inseguros del país donde se realizará el canje de armas en donde se entregará hasta 21 mil pesos por armas de fuego de alto calibre que sean entregadas.
De acuerdo con información consultada en el acuerdo emitido por Seguridad Pública Federal las Ferias de Paz y Desarme Voluntario son acciones que se realizan con el fin de prevenir la violencia y los delitos en los municipios con mayor incidencia de estos hechos.
El canje de armas se realizará por parte de elementos del Ejército México, además de las armas de fuego también se realizará el cambio por dinero de juguetes bélicos, armas de aire y gas comprimido conocidas como gotchas, granadas o piezas de artillería.
Aun cuando no se ha dado a conocer los municipios del país en los que se desarrollaran estas ferias, en Tamaulipas son cuatro los municipios que registran altos índices delictivos o de violencia, los cuales son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Victoria