domingo, junio 28, 2026, 11:57:43
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home Columnas

El Muro S.A. / La debilidad de Luis Lauro

Por Arturo Rosas H.
junio 17, 2022
Asegura jefe estatal del PAN volver a ganar la elección
14
SHARES
135
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

¿Cuál es la aportación ha hecho Luis Lauro Reyes Rodríguez, a la Delegación de Bienestar?.
¿En dónde está la mano creativa de este funcionario federal a favor del Gobierno de AMLO?.

Al menos, son dos preguntas obligadas en las que se debe profundizar para conocer lo que Luis Lauro, ha hecho desde la Super delegación.

La estatura del superdelegado, contrasta con la estrategia que debe aterrizar en Tamaulipas; hay una gran lista de delegaciones que tiene a su mando.

Se ve ‘chiquito’, ante el gran monstruo que es, esta parte del gobierno federal y que todavía tiene en sus manos.

Después del 6 de junio, Luis Lauro debió salir a presumir las áreas estratégicas del Gobierno Federal y se quedó cruzado de brazos.

Tendría que presumir junto con el titular de Gobernación, sobre el estado político y social que hay en el Estado, después de las elecciones y se quedó mudo.

Era necesario que, ante los embates que había en el Congreso del Estado contra los diputados de Morena y en contra del gobernador electo Américo Villarreal, observara lo que estaba pasando, para tener una reacción en defensa de su gobierno, pero se quedó ciego y sordo.

Luis Lauro Reyes Rodríguez, no ha podido embonar en un cargo que le queda muy grande y eso lo debe analizar, en su momento, el gobierno que viene.

Si el delegado piensa que la marca de AMLO mueve montañas y con eso basta para seguir ganando elecciones, hoy se dio cuenta que no es tan amplía esa posibilidad.

Cuando se pensó que vendría una diferencia de 20 o 25 puntos en la elección de gobernador, al final hubo poco más de 5 puntos fue la diferencia en las urnas.

Funcionarios federales como Luis Lauro, forman parte de esa responsabilidad para mantener en alto nivel en la marca del Gobierno del Presidente, pero no puede.

Las preguntas no pueden dejar de hacerse. ¿Cuántas veces Luis Lauro se reunió con el titular de Conagua, Agricultura, Economía, Gobernación?. Son áreas que en estos momentos tienen temas en la agenda estatal y nacional.

¿Cuántas veces ha tratado el tema de las aduanas con la Alcaldesa de Nuevo Laredo o cuándo ha presumido lo que el Gobierno Federal de AMLO, realiza en municipios de Victoria, Reynosa o Matamoros para hacer algo así, como una defensa política de los Alcaldes, que le están sufriendo el embate del gobierno estatal?.

Han pasado once días después de las elecciones locales y Luis Lauro sigue de fiesta, celebrando su cargo y paseando sin remordimientos que contrastan con las ideas de la 4T.

La estructura de Bienestar Federal está abandonada, cada titular de las áreas que antes eran delegaciones van por la libre y resolviendo situaciones con atajos o tratando de resolver con el tiempo las demandas.

Nadie tiene relación con Luis Lauro, no lo conocen. Incluso ni él, puede hacer alguna relación institucional con los funcionarios federales.

Aún así, en las últimas reuniones que ha tenido, asegura que Américo Villarreal, está comprometido con él, para respaldarlo en una candidatura a diputado federal.

La estructura que armó JR Gómez Leal desde la super delegación para bajar los programas del Gobierno Federal, no tiene cambios.

El dinamismo y el orden administrativo y hasta político que inyectó Rodolfo González Valderrama, se está perdiendo.

¿Cómo es que Luis Lauro dejó ir todo?; pues parece que es, por la debilidad administrativa, política, creativa, operativa, social, estratégica que le falta para este cargo que es, como un gobierno federal chiquito y no lo ve.

Next Post
Asegura jefe estatal del PAN volver a ganar la elección

Asegura jefe estatal del PAN volver a ganar la elección

Ultimas Noticias

CODHET alerta persistencia de casos de tortura

CODHET alerta persistencia de casos de tortura

Laudos hunden más crisis financiera de Comapas

Laudos hunden más crisis financiera de Comapas

Morena defiende avances del modelo IMSS Bienestar

Morena defiende avances del modelo IMSS Bienestar

Argelia y Austria van a 16avos

Argelia y Austria van a 16avos

Argentina vence a Jordania y cierra con tres victorias

Argentina vence a Jordania y cierra con tres victorias

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]