Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Morena denunció que el Presidente del Consejo General del IETAM Juan José Ramos Charre, se negó hasta éste sábado entregar el expediente que contiene la impugnación del PAN, PRI y PRD contra el cómputo final de la elección de gobernador.
Busca demorar lo máximo para que Morena no pueda armar una defensa jurídica por los resultados del IETAM.
Tanto Ernesto Palacios como Jesús Govea Orozco representante de Morena ante el IETAM, señalaron que el Presidente y los Consejeros del IETAM, han entrado a un claro proceso de complicidad con la coalición Va por Tamaulipas que encabeza César Verástegui Ostos para demorar la defensa jurídica de Morena.
Sin el expediente, Morena no puede presentar la contra-impugnación y el plazo para hacerlo vence este domingo.
“Denunciamos que Consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas, están saboteando la defensa jurídica del Partido Morena en una maniobra que tiene la finalidad de ayudar al PRIAN”, expuso el Delegado Nacional de Morena en el estado Ernesto Palacios.
Dijo que el Presidente Consejero del IETAM Juan José Ramos Charre, se ha negado a entregar los documentos de impugnación en un claro atropello a los derechos que le asiste al candidato de Morena para hacer una defensa de la elección.
Consideraron que la actitud del Presidente del IETAM, tiene una clara tendencia “desesperada” por complacer y cumplir “con esa complicidad” que tiene con el sistema y el mismo candidato del PRIAN César Verástegui Ostos.