El gobierno de Biden propuso el jueves una revisión drástica de las reglas de agresión sexual en los campus, actuando para ampliar las protecciones para los estudiantes LGBTQ, reforzar los derechos de las víctimas y ampliar las responsabilidades de las universidades para abordar la conducta sexual inapropiada.
La propuesta, anunciada en el 50 aniversario de la ley de derechos de la mujer del Título IX , pretende reemplazar un conjunto de reglas controvertidas emitidas durante la administración Trump por la secretaria de Educación Betsy DeVos .
El secretario de educación del presidente Joe Biden, Miguel Cardona, dijo que el Título IX ha sido “instrumental” en la lucha contra la agresión sexual y la violencia en la educación.
“Mientras celebramos el 50.° aniversario de esta histórica ley, nuestros cambios propuestos nos permitirán continuar ese progreso y garantizar que todos los estudiantes de nuestra nación, sin importar dónde vivan, quiénes son o a quién aman, puedan aprender, crecer y prosperar en la escuela”, dijo.
Es casi seguro que la propuesta sea cuestionada por los conservadores, y se espera que conduzca a nuevas batallas legales sobre los derechos de los estudiantes transgénero en las escuelas, especialmente en los deportes.
La acción responde a una demanda de los defensores de los derechos de las víctimas que querían que Biden publicara nuevas reglas a más tardar en el aniversario del Título IX, que prohíbe la discriminación basada en el sexo en las escuelas y universidades. Los defensores dicen que las reglas de DeVos han ido demasiado lejos en la protección de los estudiantes acusados de conducta sexual inapropiada, a expensas de las víctimas.
Como candidato presidencial, Biden prometió un fin rápido a las reglas de DeVos, diciendo que “avergonzarían y silenciarían a los sobrevivientes”.