Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por primera vez el premio de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” del Congreso del Estado de Tamaulipas, se entregará a dos Tamaulipecos después de haberse generado un empate en la votación del pleno.
El resultado de la votación, obligó a los diputados del PAN, Morena, PRI y Movimiento Ciudadano, a ponerse de acuerdo por primera vez para sacar un asunto de ‘urgencia resolución’ porque la ley no establece las medidas que se deben tomar, en caso de que se registre un empate en la votación.
Tanto la maestra Josefina Guzmán Acuña originaría del municipio de El Mante como el escritor Medardo Treviño González del municipio de Río Bravo, obtuvieron 18 votos cada uno, lo que abrió un debate interno entre los diputados.
Con un receso de cinco minutos, la Presidenta de la Comisión Especial para la designación de la Medalla “Luis García de Arellano” Sandra Luz Guajardo, propuso en el pleno entregar el reconocimiento a los dos Tamaulipecos dividiendo el premio económico entre los dos.
La Medalla “Luis García de Arellano”, entró en vigor el 16 de octubre del 2002 en el Congreso de Tamaulipas para honrar a las mujeres y hombres tamaulipecos que se hayan distinguido por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la humanidad.
Este premio se otorgará anualmente por el Congreso del Estado en sesión solemne que deberá celebrarse durante el segundo periodo de sesiones ordinarias de cada año que corresponda.