Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados de Morena exigieron a la Secretaría de Seguridad Pública -SSP- y la Fiscalía General de Justicia del Estado -FGJE- facilitar las investigaciones a la Fiscalía General de la República sobre el crimen que sufrió Antonio de la Cruz.
Desde la tribuna del Congreso, el diputado Eliphalet Gómez Lozano, demandó a las autoridades estatales dar esa colaboración institucional que se requiere en estos hechos, y poder esclarecer el crimen contra el periodista del periódico El Expreso.
En la iniciativa, el diputado destacó que había sido “la mejor decisión” para que la Fiscalía General de la República haya atraído la investigación del asesinato, ante el bajo porcentaje de efectividad de las instituciones de procuración e impartición de justicia locales.
“El cobarde homicidio del periodista Antonio de la Cruz se dio en un ambiente político convulso, de inseguridad y donde impera la impunidad”.
“Desgraciadamente, somos testigos, una vez más, de que la práctica del periodismo en nuestro Estado es una actividad de alto riesgo. En este sentido, aprobamos que la investigación de este homicidio haya sido atraída por la Fiscalía General de la República, ante el bajo porcentaje de efectividad de las instituciones de procuración e impartición de justicia locales” señaló.
Aunque en principio el diputado de Morena, hizo un llamado al pleno para aprobar esta iniciativa con dispensa de trámite, los diputados del PAN decidieron enviarla a Comisiones para su análisis y posteriormente aprobar.