Israel Reyes aprovechó el fiasco de Aguascalientes y anotó el primer gol del Apertura 2022. También aprovechó la mala marca de la defensa del Mazatlán, confundida por un aparente fuera de lugar del venezolano Fernando Aristeguieta, y remató a bocajarro para que el Puebla se pusiera arriba, apenas al minuto 5, de visita en el puerto sinaloense.
Nueve minutos después el propio Aristeguieta puso el segundo de la noche a dos tiempos para la causa de La Franja. El ariete escapó con balón controlado y su tiro pegó en el guardameta Gonzalo Sosa. El internacional de la Vinotinto aprovechó que el rebote cayó a sus pies para esta vez fusilar al arquero.
Ambos baldes de agua fría despabilaron al Mazatlán, que se reagrupó y comenzó a presionar en campo enemigo. Aguantó el equipo camotero, pero en los primeros instantes de la segunda mitad, un centro con malas intenciones de Marco Fabián encontró destino en la cabeza del también venezolano Eduard Bello, que anticipó a su marcador para poner en la pizarra al equipo mazatleco.
El conjunto de casa puso en aprietos a La Franja, que intentó ordenar el mal reinicio de partido. Equilibró un poco el Puebla y en un tiro de esquina Martín Barragán, con el ímpetu por delante, se coló entre el tráfico en el área chica y empujó el balón con el muslo, casi en la línea de gol, con lo que aumentó la ventaja poblana.
Aunque no renunció a la ofensiva, el Mazatlán resintió los contragolpes de La Franja.
Fue así que Gustavo Ferrareis escapó con el balón y nunca perdió de vista a Amaury Escoto, que lo acompañó en la descolgada y le sirvió con la puerta prácticamente abierta, por lo que cuando Amaury sólo tuvo que empujarlo a las redes.
Ya en los minutos finales, el debutante Gabriel López, de 19 años, se llevó una pequeña alegría e hizo más decoroso el marcador para el Mazatlán con un tiro que un defensa desvió y terminó en el fondo de las redes para el 4-2 definitivo.