Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Acción Nacional ofreció 5 millones de pesos a cada uno de los regidores del Cabildo de Morena y principalmente a los de Morena, para que voten un acuerdo que se propuso para desconocer como Presidente Municipal a Carlos Peña Ortíz, Presidente Municipal de Reynosa.
De acuerdo a la información que dieron a conocer los regidores de Morena y que confirmaron también los Regidores del PAN, la propuesta de pago por voto es de 5 millones de pesos y aliarse al bloque panista para tener los elementos legales que permitan construir una terna que designe un nuevo Alcalde, desde el Congreso del Estado.
Además, aseguraron que la propuesta que se hace por parte del PAN también esta siendo respaldada por el Gobierno del Estado.
Lo que el Congreso del Estado requiere es que se puedan dar las causales legales que permitan proponer desde el Cabildo una terna, después de desconocer al Presidente Municipal.
Por su parte el gobernador electo Américo Villarreal Anaya, y la dirigencia nacional de Morena, el único alcalde que reconocen en Carlos Peña y que darán la batalla jurídica y política para defender y proteger los derechos que han sido violados al alcalde de Reynosa.
“Carlos Peña Ortiz, nuestro alcalde de Morena, no está solo y daremos la lucha jurídica y política para que se respeten sus derechos”, afirmó el gobernador electo, Américo Villarreal.