Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputación permanente no sesionará hasta principios del mes de agosto, es decir, dentro de tres semanas.
Se estableció que se dará un periodo de vacaciones para el personal administrativo y operativo del Congreso del Estado entre el 18 al 29 de julio pero las actividades legislativas no regresarán hasta después del 5 de agosto.
Antes, y debido a las condiciones de salud que se están presentando, entre el 11 al 15 de julio se van a designar guardias laborales para poder atender todos los asuntos administrativos que se pudieran presentar.
Los integrantes de la diputación permanente, acordaron además que, en caso de presentar una sesión en el periodo vacacional, se podrá llamar a los legislador para estar vía zoom y sesionar bajo la modalidad semipresencial.
Para los diputados de Morena, si bien el personal sindicalizado requiere de sus vacaciones, el Congreso debe considerar que Tamaulipas está en un proceso de transición y se debe estar al pendiente del desarrollo de este proceso.
En particular, señalan los diputados de Morena, cuando se están generando una serie de eventos que mantienen al Estado en un ambiente enrarecido por las últimas acciones que ha realizado el gobierno del Estado.