El acceso al ‘paddock’ de los equipos del Tour de Francia, el lugar donde se instalan los autobuses de los corredores, estará cerrado a partir de ahora para “luchar más eficazmente” contra la propagación del covid-19, anunciaron los organizadores.
Sólo los representantes de la Unión Ciclista Internacional (jueces, comisarios, agentes antidopajes), el staff de los equipos y el personal de la organización podrán acceder”, precisó la dirección del Tour.
Los representantes de los medios y los invitados de los diferentes equipos que hasta ahora podían entrar en el ‘paddock’, ya no podrán.
La medida fue pedida por varios equipos preocupados por los primeros casos positivos de coronavirus detectados en el pelotón del Tour.
After the rest day, the #TDF2022 is back! There is a long climb to @megeve that could whet the appetite of the climbers!-
Après une journée de repos, le #TDF2022 est de retour ! La longue montée vers @megeve pourrait donner des idées aux grimpeurs !- pic.twitter.com/v1piItHvNS
— Tour de France™ (@LeTour) July 12, 2022
Dos corredores más, el neozelandés George Bennett (UAE), compañero del maillot amarillo Tadej Pogacar, y el australiano Luke Durbridge (BikeExchange), dieron positivo y tuvieron que abandonar la carrera en la mañana de este martes, antes de la salida de la décima etapa.
En total, cinco corredores han abandonado debido al covid-19, en pleno recrudecimento en territorio francés.