Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 548 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Victoria, recibirán un bono compensatorio y va destinado a los que menos ganan o perciben aguinaldo, anunció Eduardo Gattás Báez.
El Presidente Municipal explicó que este bono compensatorio, ha sido una decisión del Cabildo que busca proteger a los trabajadores que menos ganan.
Detalló que un trabajador, de los que menos ganan, reciben 16 mil pesos de aguinaldo y con los 30 días, se les va dar 5 mil pesos, más el bono compensatorio de 10 mil pesos, que será dividido para entregarse en los meses de julio y diciembre, para que ellos ganen exactamente los mismo con ese bono.
Se pretende llegar a 548 empleados con esta estrategia salarial y añade que, el empleado que gane hasta 10,999 pesos, que es el que menos gana, va a quedar con una igual, es decir, va a ganar lo mismo que con lo que ganaba con los 93 días de aguinaldo.
“Si el sindicato está de lado del que menos gana, con mucho gusto yo voy a estar de lado del sindicato. Pero también les voy a decir algo, el gobierno federal el 20 de noviembre del 2020, bajó los aguinaldos para los trabajadores que más ganaban y pasó de 40 a 20 días de aguinaldo porque era imposible estar pagando más a los que más ganan”.
Lamentó que entre cuatro o seis personas del sindicato ganen arriba de 200 mil pesos de aguinaldo y por ello, se consideró pagar más a los que menos ganan dentro del sindicato y se piensa nivelar de una manera más justa, señaló el Alcalde.
Gattás, consideró que con esta estrategia se va a generar un ahorro de 28 millones de pesos para el municipio.
Para el pago de este bono compensatorio se realizarán algunas reformas a fin de darle legalidad y se hará efectivo regresando de vacaciones; “yo le hablo hoy al trabajador, yo estoy del lado del que menos gana y a ese trabajador siempre lo voy a proteger”, aseguró Eduardo Gattás Báez.