Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas debe llegar a una transición de gobierno “ordenada, pacífica, legal” y es el gobierno saliente quien debe garantizar este proceso, porque la elección ya terminó, la gente decidió quién debe gobernar.
En la propuesta que hizo el Senador Ricardo Monreal al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, consideró que hoy, todos han ganado después de este proceso, “incluyendo el gobernador que concluye, las instituciones que concluyen por el proceso electoral y el arribo de un nuevo gobierno. Si la transición se da armoniosa, legal, pacífica, normal, todos ganamos”.
Dijo que el primero de octubre debe iniciar el cambio, la transformación, pero también debe iniciar la reconciliación.
“Morena ya ganó a la buena, ahora todos deben de apoyar al nuevo gobierno para que salga adelante el Estado que tanto lo necesita”.
El Senador Monreal, recordó las adversidades que se tienen en el campo y la falta de apoyo a los productores, a la comercialización, a los subsidios, la seguridad de la tenencia de la tierra, la seguridad social, pero además los problemas que se enfrentan con la inseguridad, la falta de empleo o el empleo raquítico que es insuficiente para sobrevivir.
Lamentó que a pesar de ser un estado fronterizo y una capacidad de crecimiento sorprendente y contar con mano de obra y recursos naturales, e incluso productor granero, “falta que todos empujemos la carreta en el mismo sentido y con la misma orientación”.
Por eso, consideró importante hacer un llamado a las autoridades del Estado para que, emprenda un proceso de transición pacifico, legal y ordenado.
“Hago votos porque la transición política, que el proceso que se lleve a cabo de manera ordenada, ya la elección pasó, y la gente decidió y hay que respetar la decisión del pueblo”.
Que los nuevos no se queden con todo: Monreal
Desde esta ciudad, Ricardo Monreal reconoció la llegada y el trabajo que realizaron los nuevos simpatizantes y militantes de Morena porque permitió que se ganarán las elecciones en Tamaulipas y en el resto del país.
“Hay que tener generosidad con los nuevos, pero que los nuevos no se queden con todo, que haya equilibrio con los nuevos y los fundadores”, expuso uno de las ‘corcholatas’ (como les llama el Presidente López Obrador a los aspirantes presidenciales) en esta ciudad.
Hizo un llamado a los ciudadanos y en particular a los militantes y simpatizantes de Morena, para que respalden al gobernador electo Américo Villarreal, “porque es el momento de iniciar el cambio, la transformación y la reconciliación” para que se puedan empujar las reformas que necesita Tamaulipas.
“Este es un gran estado, su gente, y hay que seguir soñando, lo vamos a lograr, lo vamos a lograr”.