Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador electo en Tamaulipas, Américo Villarreal, aseguró que las puertas del gobierno federal y de organismos empresariales se abrieron para arrancar a partir de octubre, una serie de proyectos, programas e inversiones que llegarán a los más de 1,600 millones de pesos por parte de la Iniciativa Privada así como de inversión mixta con el gobierno y serán impulsados por la próxima administración.
Además, adelantó que se van hacer obras de infraestructura hidráulica como el acueducto de la presa Vicente Guerrero y obras que servirán para llevar agua a los distritos de riego 025 y 026 canalizando el recurso necesario desde el gobierno federal, con la mentalidad de cuidar este recursos porque “quienes tengan agua y energía serán estados que van a salir a adelante”.
Américo Villarreal, adelantó la obra que se va presupuestar de un nuevo acueducto para llevar agua del Río Pánuco y para las zonas de Tamaulipas donde se requiere.
Se pronunció a favor de eliminar todas las barreras que se han impuesto en esta etapa del cierre de un sexenio para emprender los cambios de la cuarta transformación y por ello, señaló, se ha reunido con funcionarios federales además de adelantar trámites presupuestales.
Destacó que todas las puertas que han tocado para solicitar apoyos de fondos federales han sido abiertas para bajar a Tamaulipas los recursos necesarios.
La intención, dijo, tiene como objetivo tener una justicia social, generación de empleos con salarios bien remunerados y emprender un gobierno ordenado y administrar los recursos.
“Comenzaremos con mucho respaldo, y la prioridad será garantizar el suministro de agua, asegurar La Paz ciudadana en materia de seguridad, garantizar la educación de calidad, que nadie se quede sin estudiar por no tener los recursos suficientes”.
Américo Villarreal, adelantó que se promoverá la inversión privada y se van a reducir las razones para la migración y por el contrario, se hará uso de las ventajas que da la frontera al estado además de garantizar los derechos para todos.
Dijo que trabajará con el equipo del gobierno federal por la relación que hay con el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y quienes le han abierto la puerta para poder arrancar el próximo gobierno.
“Tenemos mucho trabajo por delante y quiero contar con todos”, destacó el gobernador electo y no pasó por alto la jornada interna que vivió Morena en su elección del sábado donde dijo, se registró la participación de al menos 70 mil ciudadanos que no solo votaron también decidieron registrarse como militante de este partido político.