Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas se deben difundir las imágenes y datos de personas desaparecidas, en áreas de las sucursales bancarias como cajeros automáticos donde acuden constantemente los ciudadanos, propuso Leticia Vargas Álvarez.
Para ello, la diputada del PAN, propuso que la Fiscalía General de Justicia del Estado realice acciones y acuerdos con el Banco de México para que se permita aplicar esta estrategia de divulgación sobre las personas desaparecidas.
Vargas Álvarez, formalizó su propuesta a través de un exhorto a la Fiscalía General para que busque las condiciones legales y emprenda esta campaña con el objetivo de obtener información de la sociedad y sea otro mecanismo para ayudar a las familias de los desaparecidos.
Recordó que el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) ha documentado desde sus inicios un total de 243, 483 reportes de hombres y mujeres desaparecidas de los cuales 99,146 no han sido encontrados y 144,332 sí.
Expuso que actualmente el Banco de México realiza acuerdos y colaboraciones con diferentes instancias y/o asociaciones, con el ánimo de que se divulgue su información (en los cajeros) y que la ciudadanía pueda, según su voluntad, realizar donaciones económicas voluntarias.
“La presente acción legislativa tiene la finalidad de que Fiscalía General de Justicia del Estado logre con el Banco de México, la calendarización, la divulgación de la imagen y datos de las personas con estatus actual de Personas Desaparecidas a través de los cajeros automáticos, con el objeto de que la misma sea conocida por el mayor número de personas posibles”.






