Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una manta fue colocada en la parte superior del pleno del Congreso del Estado para denuncia el “Tráfico de Influencias” con la entrega de las Notarías Públicas en los últimos días de la administración anterior.
En la manta que se extiende al centro del pleno y da de frente a la mesa directiva del Congreso del Estado, se puede apreciar la denuncia del tráfico de influencias y aparece la imagen del Notario que fue propuesto por la diputada Myrna Flores Cantú para que tuviera este beneficio por parte del ejecutivo.
La Diputada Myrma Flores (PAN) es actualmente Secretaria de la Mesa directiva en el Congreso del Estado.

El martes se dio a conocer la cancelación de una Notaria Pública y se confirmó que se dará vista a la Fiscalía General de Justicia para su investigación pero al mismo tiempo ya hay un proceso administrativo desde el área de la Dirección de Notarías.
La Notaría Pública cancelada es la número 170 a Alfredo Treviño Salinas y 27 notarías más están bajo investigación, tras detectarse anomalías en los procesos de asignación.
Al mismo tiempo se dio parte a la Fiscalía General de Justicia por el posible delito de tráfico de influencias de la diputada Myrna Flores, del ex secretario general de Gobierno Gerardo Peña y al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.






