sábado, junio 27, 2026, 17:32:38
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home Columnas

Tiempo y Espacio / La soberbia de Samuel

Por Jaime Luis Soto
noviembre 29, 2022
Una Tras Otra / Nuevo Laredo mantiene su dinamismo
9
SHARES
89
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Pésimos comentarios ha provocado la soberbia actitud del gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, quien el pasado viernes, de última hora, canceló su presencia en la firma de trasvase de agua de la presa “El Cuchillo” a la “Marte R. Gómez”.

Hay quienes piensan que el comportamiento de SAMUELITO fue para quedar bien “parado” ante las y los ciudadanos neoleoneses, pero no faltan los que deducen que en realidad fue para no inquietar a los poderosos industriales regiomontanos.

A todas luces, eso de decidir casi a la mera hora del evento el no asistir, exhibe al mandatario del estado vecino como un político de poca seriedad.

Nada nuevo bajo el sol, dirían en el rancho. Remember la peculiar forma en que SAMUEL llegó a la gubernatura. No porque haya sido un dechado de virtudes y talentos.

Por cierto, contundente la respuesta de RAÚL QUIROGA, el titular de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, quien puntualizó que con los 200 millones de metros cúbicos que ya se están trasvasando, es más que suficiente para cumplir con los ciclos de riego.

Claro, lo ideal es que se hubiera cumplido al cien por ciento con el convenio que existe entre Nuevo León y Tamaulipas.
Pero, desde esa perspectiva, ¿qué imagen da SAMUEL al no cumplir por completo con ese acuerdo y no aparecerse por tierras tamaulipecas a dar la cara…?

Como diría el Divo de Juárez: En esta vida nadie es indispensable. Con o sin SAMUEL, la firma del convenio de trasvase se llevó a cabo y todo es cuestión de mirarlo por el lado positivo.

Porque, en este punto, preguntamos: ¿Qué es mejor, recibir 200 millones de metros cúbicos o nada, como buscaba hacerlo desde un principio SAMUEL…?

No olvidemos que desde que era candidato, y después gobernador, SAMUEL insistió como mil veces que no le daría ni una gota de agua a Tamaulipas.

Pero finalmente no será una gota de agua la que llegará a Tamaulipas, serán 200 millones de metros cúbicos. Suficientes, citando otra vez a RAÚL QUIROGA.

SAMUEL no lo ha reconocido públicamente, pero hay indicios de que le gustaría ser el candidato de Movimiento Ciudadano para la Presidencia de la República en el 2024.

Pero así como va, es casi seguro que el joven alcalde de Monterrey, LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, será el abanderado del partido naranja dentro de dos años.

Pa´l baile vamos…
A propósito de Movimiento Ciudadano, trasciende que JUAN CARLOS ZERTUCHE será el candidato de dicho partido para la senaduría a disputarse en el 2023.

Por el PRI lo sería el neolaredense RAMIRO RAMOS SALINAS, por Morena el también originario de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, mientras que en el PAN se siguen barajeando muchos nombres.

Hay un “estira y afloja”, pues un grupo de panistas insiste en que el alcalde Tampico, CHUCHO NADER, sea finalmente el candidato albiazul.

Pero CHUCHO, al parecer, no quiere más aventuras político-electorales…

Cambiando de tema, el Secretario de Salud, el traumatólogo VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, exhortó a las y los tamaulipecos a que acudan a los módulos para vacunarse contra la influenza.

Recomendó a la ciudadanía extremar precauciones ante las bajas temperaturas que se han estado reportando en la entidad en estos últimos días.

En noticias universitarias, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, organizó el evento denominado UAT Sobre Ruedas: “Movilidad Sustentable”, que estuvo dirigido a estudiantes, maestros y trabajadores del Campus Victoria.

La actividad fue organizada por la Dirección de Sustentabilidad, y consistió en una rodada en bicicleta, cuyo recorrido recreativo se llevó a cabo por las calles del primer cuadro de la capital del estado.

En nombre del C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT, la Dra. Mariana Zerón Félix, secretaria de Investigación y Posgrado, puso en marcha la actividad y dirigió un mensaje a los participantes, en el que señaló que UAT Sobre Ruedas forma parte de un programa que pretende difundir y promover acciones relacionadas con el tema de ciudades sostenibles.

Explicó que la sostenibilidad va más allá de cuidar los recursos naturales, se trata, dijo, de algo integral, que incluye también la salud y el bienestar de las personas.

“No solamente la parte de hacer ejercicio, sino también tener una comunión con nuestra ciudad y con nuestra comunidad”, indicó.

En ese sentido, comentó que ese tipo de actividades van encaminadas a la formación de ciudades resilientes, lo cual es una de las acciones que está impulsando el rector al promover en la UAT los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Por parte de la organización del evento estuvo la Dra. Yolanda Mendoza Cavazos, titular de la Dirección de Sustentabilidad UAT, quien refirió que la Universidad trabaja de manera permanente en concientizar y en crear una cultura respecto al tema en todas sus vertientes.

UAT Sobre Ruedas, en su tercera edición, tuvo como propósito fomentar el sano esparcimiento y la convivencia entre las familias, además de promover la cultura del cuidado del medioambiente y las acciones altruistas; por ello, entre los requisitos se pidió a los participantes llevar taparroscas que serán donadas a la fundación “Un Cachito de Luz”.

Dicho evento, se desarrolló también en el Centro Universitario del Campus Tampico, con la asistencia de autoridades universitarias y la participación de integrantes de facultades, unidades académicas y oficinas administrativas.
Correo electrónico: [email protected]

Next Post
Una Tras Otra / Nuevo Laredo mantiene su dinamismo

Opinión Económica / Proyectos prioritarios por municipio 2022-2023

Ultimas Noticias

Ninfa Cantú mantiene viva aspiración por Alcaldia de Nuevo Laredo

Ninfa Cantú mantiene viva aspiración por Alcaldia de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo sigue de fiesta; anuncia Carmen Lilia Canturosas Campechaneada con concierto de Matute

Nuevo Laredo sigue de fiesta; anuncia Carmen Lilia Canturosas Campechaneada con concierto de Matute

Consolida la UAT alianza para colocar a profesionales de Enfermería en hospitales de Texas

Consolida la UAT alianza para colocar a profesionales de Enfermería en hospitales de Texas

Egipto avanza a la ronda de eliminación de un Mundial

Egipto avanza a la ronda de eliminación de un Mundial

España acerca a Ecuador frente al Tri

España acerca a Ecuador frente al Tri

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]