Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas mostró su disposición de analizar el exhorto que por unanimidad se aprobó en el Congreso del Estado para dar respuesta a las demandas que existen los maestros de Inglés.
Lucía Aíme Castillo Pastor, Secretaria de Educación, no dio detalles sobre la postura que la SET tiene al respecto debido al cuidado de la veda electoral pero de entrada admitió el exhorto que hicieron los legisladores en la sesión de este martes.
“Estoy enterada de la aprobación del exhorto que presentaron en el Congreso, yo quisiera en abstenerme de ampliar demasiado mi opinión, en este momento por la veda electoral, pero si quisiera decirles que en pleno respeto en lo que establece con el poder legislativo haremos el trabajo de análisis respecto al punto”.
Aun así, añadió que se va iniciar el análisis de la propuesta en los términos en que fue aprobada en el pleno del Congreso del Estado.
El martes, un grupo de maestros de Inglés, llegaron hasta el Congreso del Estado, invitados por los diputados del PAN, para pedir que se aprobará un acuerdo que los lleve a tener el derecho laboral de antigüedad que ya han generado.
Durante la sesión ordinaria, la asesora de educación básica de Inglés en Tampico Roxana Martínez Moreno, dio a conocer que suman al menos 2,400 teachers los que requieren ser reconocidos por su antigüedad y cada día se van sumando más personal.
Recordó que después de la basificación que tuvieron los maestros de Inglés en el 2019, el gobierno del PAN firmó una carta compromiso en la que se comprometió a reconocer la antigüedad laboral pero no les cumplió el entonces gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
“Por eso estamos buscando el apoyo de los diputados. Pero de todos, no de solamente unos, porque nosotros no pertenecemos a ningún partido político. Lo aclaro para que luego no se malinterprete”, precisó.