Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada, Alejandra Cárdenas Castillejos, se pronunció a favor de aplicar multas a quienes hacen mal uso del agua.
“Las banquetas no van a crecer”, dijo al llamar a la ciudadanía a hacer conciencia sobre la urgencia de cuidar el agua.
La legisladora del PRI explicó que la Ley de Aguas del Estado prevé sanciones por el mal uso del agua, pero es competencia de las Comapas aplicarlas.
Dijo que a pesar de que cada año se recrudece la escasez del agua, sigue habiendo personas que riegan las banquetas, jardines o lavan los vehículos.
Se trata de una conducta reprobable, explicó, porque hay familias que pasan días sin recibir agua en sus gomas domiciliarias.
Por esa razón, insistió, es necesario sancionar a quienes son recurrentes en hacer mal uso del agua.
“Cuando no te pega en el bolsillo no haces conciencia” mencionó.
En ese mismo contexto, urgió a implementar el semáforo del agua, para que la ciudadanía esté enterada de la situación de escasez del vital líquido.
La medida es necesaria, precisó, porque este año la escasez de agua se adelantó mucho con respecto a años anteriores, en que el problema se recrudecía en verano.
Sobre el aumento a las tarifas del agua, aplicado recientemente por la Comapa de Victoria, recordó que siempre estuvo en contra de ello, porque debió ser gradual.
“Pero no hay vuelta atrás. Ahora hay que exigir que al tener más ingresos la Comapa tape las fugas” señaló.