El Presidente Municipal de Matamoros Mario López Hernández, acordó con un grupo de maestros del Comité de la Sección 30 del SNTE, apoyar las presiones en contra del gobierno de Américo Villarreal Anaya para ‘doblegarlo’.
Algunos maestros que tuvieron comunicación con Mario López “La Borrega”, aseguran que el Alcalde de Morena tiene “toda la disposición” de poder ayudar al sindicato que dirige el maestro Arnulfo Rodríguez.
“Mira después de lo Rigo Guevara, las cosas han cambiado en el sindicato, la borrega es parte de nosotros y sabe que con el profe Arnulfo hay una política donde puede conseguir mucho más cosas que le ha dado Morena, es más, hasta puede seguir trascendiendo políticamente en el veinticuatro”.
Lo que cuentan los maestros, es que el Presidente Municipal de Matamoros, va a apoyar la estrategia que tiene el líder de la Sección 30 del SNTE en contra del doctor Américo Villarreal Anaya, sin la necesidad de estar en los reflectores. “La Borrega va a jalar con nosotros para doblar al doctor y así todos ganan”, aseguran.
De concretarse esa alianza entre los maestros y la Borrega, es muy temerario lo que estaría haciendo, sin pasar por alto que sería un alto grado de traición a la Cuarta Transformación.
Una cosa es que, la Sección 30 del SNTE piense que los tiempos no han cambiado para hacer política y otra que el Presidente Municipal de Matamoros, pueda crear instrumentos, de recursos, y haga alianzas con un sector del magisterio para ir en contra del gobierno, eso es delicado.
La Borrega esta reclamando que su partido, lo bloqueó para ser el candidato al Senado de la República, a pesar de que por él, (eso dice en Matamoros el Alcalde) el doctor Américo ganó la elección de gobernador.
Ahora pretende ser candidato a diputado federal por Matamoros y desde hoy lo está exigiendo, sin pasar por alto que busca imponer a sus candidatos y cerrarle el paso definitivo al actual diputado local de Morena Beto Granados.
Dicen que el poder, muchas veces enferma, pero Mario “La Borrega” López está enloqueciendo y no es bueno para el movimiento que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, rumbo al proceso electoral del 2024, donde habrá la elección de todas las madres.
La nueva visita de AMLO
Una vez que pasen las elecciones de Senador, el Presidente de México, realizará una gira por toda la zona fronteriza y cumplirá su palabra de instalar la Dirección General de Aduanas.
“Después de eso, haré una gira, -ya hablamos con el gobernador- por toda la línea fronteriza, vamos a Matamoros, vamos a Reynosa y hasta Nuevo Laredo, porque estamos rehabilitando las aduanas y vamos a cumplir el compromiso que la Oficina de Aduana Federal va a estar en Nuevo Laredo, Tamaulipas”.
En su encuentro Andrés Manuel López Obrador, anunció además que estará de regreso en la Refinería Madero. “ya se logró que venga una inversión muy fuerte para Altamira, se va a poner una planta de licuefacción, van a poner también talleres para todo lo relacionado con esas plantas de licuefacción que es como congelar el gas, para llevarlo a Europa o a cualquier parte en barcos y allá, se regasifica de nuevo y se mete a los ductos. Todo ese proceso que tiene que ver con el gas, va a tener como sede Altamira y vamos a terminar de rehabilitar la Refinería de Madero”.