Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Civiles armados a bordo de varias camionetas atacaron con armas de fuego dos patrullas de la Guardia Estatal, en la que viajaba en una de ellas el delegado regional.
Según el reporte, los hechos ocurrieron cerca del mediodía de hoy en la carretera Soto La Marina-Abasolo.

Al centro de Comando llegó la alerta de auxilio por parte de elementos de la Guardia Estatal de la unidad 1345 y 1660, donde viajaba el delegado regional.
Los elementos se desplazaban a bordo de dos patrullas cuando se toparon de frente con varias camionetas con civiles armados, quienes les dispararon de frente a los oficiales.

Tras la agresión los elementos repelieron la agresión y se inició una persecución por varios kilómetros hasta el municipio de San Fernando, sumándose al apoyo patrullas de los municipios de Abasolo, Aldama, Padilla, Soto La Marina, Jiménez, ciudad Victoria y de San Fernando.
Finalmente fue en el municipio de San Fernando donde lo toparon de frente y se generó un segundo enfrentamiento, logrando abatir al menos a un civil armado.
En el lugar quedaron abandonadas tres camionetas, una Chevrolet Tahoe, una Ford Pick up, una Chevrolet Silverado, todas de modelo reciente, mismas que fueron aseguradas.

Hasta el momento no hay un boletín oficial sobre la agresión hacia la Guardia Estatal, ni del presunto agresor sin vida.






