Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para la elección del próximo domingo, la SET va abrir las puertas de casi mil 500 escuelas para que los funcionarios de casilla instalen una parte de las 4 mil 777 casillas donde podrán votar los ciudadanos por los candidatos al Senado de la República.
Lucía Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación en Tamaulipas, dio a conocer que como en cada jornada electoral la infraestructura de educación estará abierta para favorecer el trabajo del INE el 19 de febrero.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que participe en la elección federal que es un ejercicio constitucional y democrático para elegir al próximo Senador o Senadora de la República.
El llamado de la Secretaria no llega tarde porque se prevé solamente un 25 por ciento de participación por ser un proceso electoral extraordinario, según datos de los propios candidatos y de las autoridades electorales.
En la recta final de las campañas contendientes y órganos electorales intensificaron la promoción del voto para combatir el abstencionismo.
“Esperemos que la ciudadanía, haga presencia y haga ejercer su derecho de participación política”.
Para esta elección serán instaladas 4 mil 777 casillas en todo el Estado. De éstas, mil 500 se ubicarán en escuelas, es decir el 31 por ciento del total.






