Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez reveló que en los últimos días se ha detectado el robo de válvulas en algunos puntos de la ciudad.
Señaló que han sido dos de estas, las cuales han sido sustraídas de su lugar afectando así a los usuarios de la COMAPA. “Nos las han robado ya tenemos dos, ya hablamos con el fiscal”.
Explicó que se busca replicar el programa que se realizó hace algunos años cuando se robaban los medidores de los domicilios.
“Queremos hacer lo que se hizo hace muchos años cuando los medidores eran de cobre, como se quito el problema se fue con los negocios que compran fierro y les dijeron que se podía comprar cualquier fierro verdad pero que si agarraban un medidor la sanción iba a ser muy grave no entonces yo le pedí al fiscal que hiciera lo mismo”
En este sentido el edil señaló que el costo lo pagan los usuarios con la falta del vital líquido en sus domicilios así mismo señaló que las válvulas tienen un costo de entre 15 y 20 mil pesos y quienes las roban las venden por hasta tres mil pesos.
“El costo al ciudadano es muy alto, nos quitan válvulas de 15 o 20 mil pesos y las van a vender en 3 mil pesos, dos mil pesos y las válvulas son bien importantes porque la ciudadanía se queda un día, día y medio, e incluso dos días sin agua y la culpa se la echan al Alcalde”.
Por último, mencionó que uno de estos casos de robo de válvulas se detectó en la colonia estudiantil mientras que del otro caso no precisó detalles.