Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con 30 minutos de retraso, la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado Ninfa Cantú Deandar entró al Congreso del Estado flanqueada por los diputados de Morena y una diputada del PAN.
Por primera vez, en la comparecencia de una Secretaria, en Comisiones, los diputados decidieron salir por la Secretaria hasta los escalones de la puerta principal del Poder Legislativo.
Adentro, ya estaban algunos funcionarios de, una de las Secretarías del Gobierno que continúan transitando en la parálisis sobre el desarrollo económico en Tamaulipas.
Estaba incluso, Francisco Noriega, un subsecretario que había destacado junto con su familia de participar en las cadenas de apoyo electoral al ex candidato del PAN César Verástegui Ostos.
Había aquellos funcionarios que no solo se vistieron para este encuentro, se decoraron para la ocasión tan especial.
Algunos se habían concentrado en la oficina de la diputada Úrsula Salazar; Se reconocieron, se felicitaron y desprendieron carcajadas porque hasta el pasillo de la Junta de Coordinación Política se podían escuchar.
Se pensó que estaba la Secretaria pero no, no había llegado.
Poco antes de las 16:00 horas, los diputados de la Comisión caminaron al salón para instalarse. Pasaron 13 minutos y la Secretaria no llegaba.
La Presidenta de la Junta de Coordinación Política Úrsula Salazar, encabezó la Comisión. Todos estaban en sus lugares.
A las 16:27 horas, la diputada de Morena hizo un llamado histórico. Salir a recibir a la Secretaria de Desarrollo Económico.
Era la primera vez que, en la comparecencia de una Secretaria, todos los diputados salían al exterior del Congreso a recibirla, a saludarla y fundirse en prolongados abrazos.
Los diputados no habían conformado una comisión para recibir a la Secretaria del Gobierno, salieron todos a su encuentro.
Con ella de frente, y después de los saludos, caminaron hasta el salón de Comisiones para iniciar 32 minutos después de la hora marcada.
Después llegó un mensaje de cifras de solicitudes y trámites, quizás por el poco tiempo de gobierno, pero los planes de desarrollo económico continúan.
El PAN, con la diputada Marina Ramírez Andrade, le recordó que recibe una Secretaría que logró 13 parques de energía eólica, con un ritmo de desarrollo económico que coloca a Tamaulipas en un segundo lugar por inversiones, exportaciones y bajo un dinamismo con las obras alternas que le dan el atractivo a esta entidad para poder invertir.
Algo que no vio así, el diputado Juan Ovidio García García quien consideró que el PAN, perdió la ruta del crecimiento económico, sin embargo el llamado fue que le echara ganas para sacar adelante esta dependencia del gobierno del Estado.
Marina, le insistió que estará muy atenta de los resultados que estará dando la Secretaría de Desarrollo Económico y después, el esquema de la comparecencia, abrió la etapa de las preguntas y respuestas en una sesión gris.
La diputada del PAN, no perdió ningún momento para ir endureciendo los cuestionamientos a la Secretaria.
Una funcionaria, a la que dejaron sola los subsecretarios para preparar sus respuestas en el inicio de la comparecencia.