Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados en Tamaulipas acordaron por unanimidad, elevar a rango constitucional la protección de los animales.
Para ello, los legisladores del PAN, Morena, PRI y Movimiento Ciudadano, acordaron reformar la Constitución y la Ley para Protección de los Animales, para obligar a los ciudadanos “a respetar la vida y la integridad de los animales como seres sintientes, así como a brindarles un trato digno”.
Los diputados consideraron que la reforma permitirá fortalecer el combate al maltrato animal, que durante los últimos años se ha incrementado a pesar de los esfuerzos institucionales y de la sociedad civil para frenarlo.
“Los animales son seres que viven, se mueven por su propio impulso, los cuales son carentes de raciocinio, sin embargo dicha condicionante no es limitante alguna para reconocerlos como seres sintientes por lo cual resulta necesaria su protección en todos los ámbitos sociales, sobre todo ante cualquier tipo de violencia suscitada en contra ellos, tales como abusos, maltrato e incluso la privación de la vida” refirió.






