Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Jorge Cuéllar Montoya fue nombrado como Vocero de Seguridad Pública en el Gobierno del Estado.
La vocería va trabajar en dos ejes y uno de ellos será la apertura con los medios de comunicación para facilitar el trabajo en la materia.
Pero al mismo tiempo, se divulgará información fidedigna, veraz y oportuna para que los tamaulipecos estén “informados con la verdad” a través de las redes sociales que son oficiales.
El Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González hizo el anunció y dio a conocer que la vocería abarca las áreas de Protección Civil, Fiscalía General de Justicia, Instituto del Migrante en Tamaulipas, Comunicación Social del Gobierno del Estado, Secretaría General y con las diferentes fuerzas federales.
Cuéllar Montoya, ocupa a la vez el cargo de Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas (SESESP).
El nuevo vocero de Seguridad es Doctor en Filosofía y Maestro en Administración Pública. Fue Director de Prevención y Orientación Social de la entonces Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, así como Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Reynosa, Tamaulipas y cuenta con amplia experiencia en el sector educativo y académico.
Villegas, dio a conocer que este mecanismo se estaba definiendo desde hace un mes y uno de los temas que tendrá a su responsabilidad, es informar y confirmar hechos de riesgo para poder orientar a la ciudadanía y combatir la falsa información que se presenta en redes sociales.
Dentro de la breve intervención de Cuéllar Montoya, dio a conocer que a partir de este viernes se estará diseñando una agenda de trabajo para entrar de lleno al trabajo de la vocería.






