Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Arnulfo Rodríguez reclamó al sistema Politico y de Gobierno, que atiende las políticas de la educación, le den acceso a los maestros en la construcción de los planes para maestros y la misma escuela pública.
Aseguró que al interior de los planes de gobierno no le dan acceso a los maestros, a los doctores en educación que conocen el interior de la vida educativa que se está viviendo en estos tiempos.
Dijo que hay una verdadera lucha con las autoridades porque no se les da un espacio en la construcción de las políticas públicas para la escuela.
Lamentablemente hay muchos funcionarios que no son profes, pero aquí uno da una opinión y se enojan, no les puedes decir nada porque cuando ellos no saben y no quieren escuchar al magisterio”.
El Secretario General de la sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación -SNTE- señaló que ha sido un proceso lento, el arrancar su dirigencia, pero en la agenda el primer punto ha sido la defensa en los derechos de los maestros en Tamaulipas.
Criticó entonces las políticas y reglas de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros -USICAMM- a quienes les exigió emprender un proceso de modernización porque en la distribución de horas y plazas a los maestros los mandan a otro extremo del estado y sus salarios terminan en el pago de hospedaje, renta y pasajes. “Deberían hacerlo regional para que el maestro regrese a dormir a su casa”.
Durante un encuentro con reporteros de la fuente, recordó su gestión con varios de los gobernadores con los que ha tratado, su experiencia con candidatos como Rodolfo Torre Cantú y después la transición que vivió con Egidio Torre Cantú y como desde entonces se ha dado una resistencia para poner un maestro en la Secretaría de Educación y como fue la llegada de Diodoro Guerra en la SET pero después, se fueron presentando resultados adversos en lo electoral y fue algo en el que consideraron la necesidad de tener a los maestros para recuperar en elecciones subsecuentes.
Reconoció a Enrique Cárdenas como los mejores y a Manuel Cavazos Lerma, “pero le tuvimos que tomar la plazita” en el que se lograron mayores beneficios a los maestros en aguinaldos y horas.
“Tenemos que volver a reencontrarnos con los maestros y ya lo estamos logrando porque hemos estado en varios municipios pero ahora vamos a invitar a las autoridades educativas para que vean cómo están los maestros, cómo están las escuelas”.
“A nadie le hemos faltado el respeto, nada más porque les decimos la verdad, piden que le peguen a Arnulfo, pero no es por ahí, de eso ya estoy curado”.