Londres.- Elton John testificó el lunes para la defensa en el juicio por agresión sexual de Kevin Spacey cuando el abogado del actor intentó desacreditar a un hombre que afirmó que el ganador del Oscar le agarró agresivamente la entrepierna en un automóvil camino a la casa del cantante.
John apareció de forma remota desde Mónaco para testificar después de que su esposo, David Furnish, dijo que Spacey solo asistió una vez al baile de gala que el cantante celebró durante casi 20 años en su casa de Windsor.
Una de las presuntas víctimas acusó a Spacey de agarrarle agresivamente la entrepierna mientras conducía con él a la gala en 2004 o 2005.
Spacey testificó que solo asistió al evento en 2001. Furnish dijo que había revisado las fotografías tomadas de todos los invitados y que Spacey solo había asistido ese año.
John dijo que Spacey pasó la noche en su casa después del baile la única vez que asistió. También confirmó que Spacey compró un Mini Cooper en la subasta realizada esa noche para la Fundación Elton John contra el SIDA.
Spacey, de 63 años, se declaró inocente de una docena de cargos que incluyen cargos de agresión sexual e indecente y un cargo de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento.
El dos veces ganador del Premio de la Academia insistió durante dos días de testimonio la semana pasada en que nunca agredió sexualmente a tres de los cuatro acusadores que describieron encuentros inquietantes entre 2001 y 2013. acto sexual en un hombre inconsciente.
Spacey descartó las afirmaciones de caricias de un hombre como “pura fantasía” y dijo que compartió encuentros consensuados con otros dos que luego se arrepintieron. Aceptó las afirmaciones de un cuarto hombre, diciendo que había hecho un “paso torpe” durante una noche de consumo excesivo de alcohol, pero se opuso a la caracterización de “agarrar la entrepierna”.